viernes, 18 de julio de 2008

Presentacion Power Point, seguido de Testimonios

Antes de comenzar con lo propuesto, aqui les dejo una presentacion Power Point.
Espero que les sea de su agrado.

-Presentación1.ppt


Debido a un comentario formulado por una persona, la cual no pudo hacerlo dentro del blog por ciertos motivos, pero de todas maneras me ha hecho saber. Este post se va a basar en la publicacion, al menos, de dos comentarios, para así no hacer tan extenso el mismo, de las victimas de la trata de personas (tema a tratarse dentro del blog).

Dichos testimonios comienzan así...:

La historia de Claudia: Victima de la Esclavitud y la Explotación Sexual

"Un día llegó a mi casa mi mejor amiga Darleny. Yo estaba desesperada llorando porque no tenía trabajo, pero ella me dijo que le habían hecho una propuesta y que necesitaban varías personas para trabajar . La propuesta era irnos a Venezuela.

Yo me entusiasmé y feliz le dije que me ayudara para que nos fuéramos las dos. Enviamos la hoja de vida y nos aceptaron, nos enviaron el pasaje y todo lo del viaje. Mi amiga y yo partimos. Yo dejé mi casa y mi hijo. Pero al fin y al cabo iba a viajar, a buscar un mejor futuro para mi familia.

Fue un viaje muy extenso y duro. Pero...finalmente habíamos llegado. Era un pueblo alejado del resto del mundo. Después de andar y preguntar llegamos al lugar que nos habían indicado. Al entrar vimos que era un billar y olía a putrefacto y además había un hombre en la puerta. Creímos que después nos llevarían donde era realmente el trabajo. Este hombre nos dijo de una de qué se trataba el trabajo: era en este mismo lugar y era prostitución. Yo me puse a gritar y salí corriendo desesperada. Este hombre le ordenó a uno de sus capataces que estaban en el lugar para que me alcanzara.

Cuando me alcanzó me llevó de nuevo a este lugar y este hombre gordo y desagradable me tomo del brazo fuerte y me dijo: “usted de aquí no se va porque tiene una deuda conmigo, yo le envié lo del pasaje y los gastos de su viaje”. Yo lloraba y gritaba negándome a lo que estaba pasando. Este hombre me golpeo en la cara y me dijo: “si no le gusta venga le enseño que es lo que va ha hacer!” Me llevó a una habitación y abusó de mi.

A partir de este instante yo me quería morir. Me tocaba atender de 20 a 30 hombres diariamente. No se cuanto pagaban ellos, porque a nosotros no nos daban nada, pues teníamos que pagar la deuda. No teníamos días de descanso y nos tocaba trabajar de 12 a 18 horas diarias.

Un día uno de los hombres que frecuentaba el lugar conoció nuestra historia y nos ayudó a escapar y logramos salir de este apestoso lugar. Esto es lo más horrible que me ha sucedido en mi vida. "

Historia de Alberto : Victima de la Esclavitud y Explotación Laboral

"Un día estaba cerveciando con unos amigos en la cantina de mi pueblo, cuando se arrimó un tipo que parecía de puayá de otro país. Empezó la conversación y nos preguntó a tioticos en que trabajábamos. Nosotros le dijimos que en la tierrita cultivando plátano.

Pues el también pidió cerveza y nos invitó a toiticos, ¡Ah! eso nosotros estábamos más contentos, después de conversa y conversa ese señor nos dijo que si queríamos trabajar también la tierrita pero en otro lado, que puayá nos pagaban el doble de lo que aquí ganábamos, que podíamos comprar la casita que tanto habíamos soñado, el pedacito de tierra para cultivar y otras cosas más, y además tendríamos contrato.

Ah... pues yo más entusiasmao le dije que sí.


Al otro día me entregó el pasaje y me fui. Cuando llegué era una finca grande con muchos cultivos.

Me acostaron en una pieza donde habían varias personas y varios aposentos. Al otro día nos levantaron como a las 4:00 de la mañana como si estuviéramos en el ejercito.


Nos dijeron que no nos pagaban porque teníamos una deuda del pasaje, la comida y el hospedaje. Cada día la deuda era más grande. Yo no podía hablar con mis hijitos no mi mujer. Nadie daba la cara para preguntar nada. Mejor dicho no podíamos hablar. La comida era mala, parecía para mugrientos.

Un día logramos reunirnos como 4 y poco a poco organizamos como nos volaríamos, un día lo pudimos hacer. Esto fue una aventura, pues siempre había un capataz vigilando tanto en la casa de la finca, como en los cultivos.

Como ven, he establecido un link, donde también aparecen mas testimonios, te invito a que los veas:
- http://www.youtube.com/watch?v=ZXc-oQYtUFU

Ahora bien..., luego de leer estos testimonios: ¿Qué podrías hacer tu, en el lugar de esas personas?

1 comentario:

emiliano dijo...

eii.. copado el blogg tiene muy buenos temas.. , exito en todo sii? segui asii,, ta bueno esto de informar sobre estas cosas que por desgracia estan pasando muy amenudo!!
yo en lugar de una de esas personas ...nose lo que haria ...me mato, porque me arruinaron para siempre .. bueno...un besooo adios
humhofe lourdes de 5º de E.G.O