jueves, 19 de junio de 2008




La trata de persona es un delito, y por lo tanto es una violación a los derechos humanos.

Es una de las principales fuentes de ingresos de la criminalidad mundial. Debido muchas veces a las condiciones de vidas de las victimas, la falta de dinero y pocas relaciones sociales de las mismas.

Finalidades:

Como se puede apreciar la trata de personas fue cambiando su nombre, de acuerdo al contexto espacio temporal y social. Pero sus finalidades siempre fueron las mismas:

1)El traslado: que a la victima la trasladen de un lugar a otro, ya sea ciudad, provincia, país, etc. Sin el consentimiento de la misma y alejándola de su entorno. Donde si el traslado es dentro de un mismo país, se la denomina trata interna.

2)La privación o limitación de la libertad: la misma lo describe. A la victima por la general no se la somete a cadenea ni ataduras, pero se la suele amenazar, atentando contra sus seres mas queridos; con el fin de su estadía, después de todo, de manera forzosa.

3)La explotación laboral y sobre todo sexual: explotación de diversas actividades, sobre todo de manera laboral( mas que nada servicio domestico) y sexual (prostitucion y en casos de niños, por lo general pedofilia)

No hay comentarios: